¡Buenas tardes! Actualmente no son muchos los jugadores que duran demasiado tiempo en un mismo equipo. El cambio, las despedidas, las bienvenidas y los fichajes, están a la orden del día. Pero vayamos hacía atrás, esto hace unos años, no ocurría. En esta publicación hablamos del TOP 5 de jugadores de la NBA que más años han jugado en un mismo equipo. Os van a sorprender. Vamos a ello.

5. Reggie Miller

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente tiene 53 años y se retiró en 2005. Pero el jugador estadounidense vivió toda su carrera profesional en el Indiana Pacers de la NBA, estuvo nada más y nada menos que 18 años. Su trabajo, su sacrifico por la elástica de los Pacers y su sublime acierto desde la línea de tres puntos hacen que sea unos de los jugadores históricos del baloncesto. El Indiana Pacers retiró su camiseta con el número 31 como homenaje al jugador estadounidense.

 

 4. John Stockton

En la actualidad tiene 57 años y se retiró en 2003. También jugador estadounidense y que desarrolló toda su carrera profesional, es decir, sus 19 años, en la NBA con la camiseta del Utah Jazz.  Es considerado como uno de los mejores bases del baloncesto en su historia y sus hijos han seguidos sus pasos, ambos son bases. Michael Stockton de 30 años juega actualmente en el BG 74 Göttingen de la Basketball Bundesliga y David Stockton de 28 años viste a día de hoy la camiseta del Medi Bayreuth también en la Basketball Bundesliga.

 

3. Tim Duncan

El exjugador estadounidense tiene ahora 43 años y se retiró en 2016. Jugó como pivot en los San Antonio Spurs de la NBA durante 19 años. El palmarés del jugador es digno de una leyenda del baloncesto. Tiene cinco anillos de campeón de la NBA, dos premios al jugador más valioso, ha sido elegido tres veces MVP de las Finales, ha formado parte 10 veces del mejor quinteto de la NBA y además, por si no fuese poco, ha aparecido en un total de 15 ediciones del All-Star Game de la NBA. Los San Antonio Spurs le rindieron homenaje tras anunciar su retirada y retiraron su elástica con el dorsal 21 a la espalda.

 

2. Kobe Bryant

El estadounidense, Kobe Bryant, tiene actualmente 40 años y al igual que Tim Duncan se retiró en 2016. Disputó toda su vida profesional en los Ángeles Lakers, desde 1996 hasta 2016. En definitiva, un total de 20 años vistiendo el amarillo y el morado. El escolta es en la actualidad el tercer máximo anotador de la historia de la NBA y es junto con Karl Malone el jugador más veces elegido en el mejor quinteto, con un total de 11 apariciones. Los Ángeles Lakers, por primera vez en la historia, retiraron sus dos dorsales, el 8 y el 24.

 

1.    Dirk Nowitzki

Por primera vez en el TOP 5 y en primera posición, un jugador alemán. Dirk Nowitzki tiene actualmente 41 años. Este mismo año anunció su retirada tras 21 años vistiendo y luchando por la camiseta de los Dallas Mavericks de la NBA. Es considerado uno de los mejores pívots de la historia. Fue un líder tanto en los Mavericks como en la selección alemana de baloncesto, con la que ganó el bronce en el Mundial de Indianápolis de 2002 y la plata en el Eurobasket de 2005. En ambos campeonatos fue elegido MVP y fue el máximo anotador.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This