¡Buenos días! La altura de sus jugadores es una de las esencias del baloncesto.

En esta publicación se resumirán los 10 jugadores más altos de toda la historia del baloncesto. Este es el top 10:

10. Kenny George

Con 2,32 metros de altura. El estadounidense jugó para los Asheville Bulldogs de la UNC y se convirtió en una de sus estrellas. Sin embargo, una infección le obligó a retirarse del baloncesto.

9. Bob Wegner

También con 2,32 metros. Se convirtió en un fenómeno del baloncesto en 2014. Se le conoce como «Big Bob» y se hizo famoso en los Lake Michigan Admirals, equipo de la Premier Basketball League.

8. Jorge González

Con su 2,32, el argentino nunca llegó a debutar en la NBA, debido a que cambió el baloncesto por la lucha libre profesional.  «El Gigante González» compitió durante varios años. En España se le conoció en un Argentina – Real Madrid en el Trofeo de Navidad de 1987.

7. Paul Sturgess

El británico de 2,32 metros, fue el jugador de baloncesto universitario más alto de los Estados Unidos. Nunca llegó a jugar en la NBA pero estuvo en equipos como el Springfield Armor, Texas Legends, Cheshire Phoenix. Además, rechazó varias ofertas de clubes europeos.

6. Neil Fingleton

En la mitad de la tabla con sus 233 centímetros de altura se encuentra Neil Fingleton, este inglés empezó a jugar en la universidad y en 2004 ya como profesional en el  Boston Frenzy de la ABA. También la Liga LEB española pudo disfrutar de su juego. Estuvo en el Illescas y el Ciudad Real. Se retiró en 2007. Como anécdota, más tarde volvió a hacerse famoso esta vez como actor, interpretó el papel de y saltó a la fama por su papel del gigante Mag en la  serie Juego de Tronos.

5. Yasutaka Okayama

Se trata del jugador más alto elegido nunca en el draft de la NBA con sus 2,34 metros de altura. Los Golden State Warriors lo eligieron en la 10ª posición en la ronda 8, aunque nunca disputó ningún partido. En la liga japonesa estuvo en el Sumitomo Metal Industries y jugó con la selección nipona. Se retiró de los terrenos de juego en 1992.

4. Ri Myung Hun

De 2,35 metros, también conocido como Michael Ri, por ser muy fan de Michael Jordan. Este coreano del norte no llegó a debutar en la NBA debido a la guerra política de EEUU y Corea del Norte.

3. Sun Ming Ming

En el top 3, se sitúa el jugador chino con 2,36 metros de altura. En 2005 probó con Los Angeles Lakers en el draft de la NBA, pero no fue seleccionado. Tras superar un tumor cerebral, jugó en equipos de ligas menores de EEUU. Después regresó a China y se retiró en 2014.

2. Alexander Sizonenko

Jugador de baloncesto soviético de 2,39 metros de altura. Jugó como profesional en el Spartak San Petersburgo, en el Stroitel Kuybyshev y fue internacional con la selección de la Unión Soviética. Por sus problemas de desarrollo tuvo que retirarse a los 27 años.

1. Suleiman Ali Nashnush

En el número 1 del top con 245 centímetro de altura es el jugador de baloncesto más alto de la historia. Nació en 1943 y fue jugador profesional de baloncesto en Libia.

En esta publicación no podemos dejar de nombrar a Roberto Dueñas, que con sus 2,21 metros de altura es el jugador más alto de la historia del baloncesto español. Dueñas pasó por equipos como el FC Barcelona, Akasvayu Girona y DKV Joventut.

 

 

 

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This