La figura del base es muy importante en un equipo de baloncesto, por muchos es reconocida como el líder del equipo. En el jugador base se suele poner la confianza desde los compañeros y el entrenador para que un juego tenga buenos resultados. Algunas de las capacidades que tiene que tener un jugador para ser un buen jugador base son ser un referente en el equpo, dar un salto de calidad al juego y ser capaz de aplicar en el juego las estrategias marcadas durante el entrenamiento. A continuación, desarrollamos una serie de características que debe cumplir un jugador para ser un buen base:

  • Llegar al balón con rapidez. Buscar el balón y llegar rápido a él es clave para ser un buen base, saber aprovechar las ventajas de unas malas defensas y saber llevar el juego con una buena defensa.
  • Buscar las debilidades en la defensa para encontrar oportunidades de ataque
  • Controlar a los compañeros y a los entrenadores para dirigir el balón de un lado a otro del campo, encargándose de hacer buena defensa y controlando el ritmo del partido
  • Jugar de forma inteligente para utilizar las oportunidades y jugar con compañerismo para realizar el mejor juego posible. No jugar siempre en la defensa pero tampoco atacar sin medida y olvidar la defensa del campo es la medida perfecta para ser un buen base.

Mucho ánimo a todos los jugadores base de Legabasket, sabemos que ponéis todo vuestro empeño para realizar un gran juego.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This