Nervios,  expectación,  miradas cómplices entre monitores. ….. todo fue mucho más fácil en cuanto pusimos cara a los peques del colegio.

Ayer comenzamos las actividades de basket con los chicos del Centro de Educación Especial  Alfonso X el Sabio, gracias a la inestimable colaboración del AMPA, que nos han abierto las puertas de su pequeño-gran mundo.

¿Qué es lo primero que hace cualquier persona con un balón en la mano?  Botar, rodar,  pasar…. sonreír y dar un salto de alegría cuando el balón entra por el aro y sale por la red… y en eso nuestros peques son unos pequeños-grandes genios.

No nos conocíamos,  así que empezamos con una ronda de presentación para decir nuestros nombres con diferentes balones (grandes,  pequeños,  blandos, suaves, de colores,  etc) con los que todos entramos en calor.

Después hicimos el calentamiento con juegos “de espejo” en los qie trabajamos coordinación,  equilibrio y contacto.  Y llegó uno de los momentos mágicos de la sesión: la lluvia de balones,  canastas,  risas y aplausos cada vez que un compañero tiraba al aro y encestaba.

Para terminar la sesión y para prepararnos para volver a casa hicimos una mini-sesión de relajación en la que,  también con balones,  nos dimos masaje en piernas y espalda entre compañeros.

Una sesión mágica,  una hora en la que hay momentos más que importantes para romper cualquier mito sobre diversidad funcional y deporte.

#ilusiónate #Diversional #CEEAlfonsoX #LegaBasket #Leganes #Baloncesto #AlfonsoXelSabio

Miriam Castillejo

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This