En el post de hoy, venimos a hablar de un tema muy importante ¿De qué hablamos cuando hablamos de deporte inclusivo? ¿Qué diferencias tiene?

Definición:

“El deporte inclusivo es aquella actividad física y deportiva que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad, ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo y las características de la especialidad deportiva que se trate.”

Desde este “deporte inclusivo” se busca la participación activa de todas las personas desde un planteamiento educativo e inclusivo en un ambiente motivador y agradable.

Las modificaciones pueden estar presentes en:

  • El material
  • El reglamento
  • Las tácticas
  • El espacio

Objetivo:

El objetivo de esta modalidad de deporte, es que todas las personas tengas las mismas oportunidades y una gran accesibilidad al deporte, por la importancia que este tiene en las personas. No solo ayuda físicamente, si no también mentalmente.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This