¡Buenos días! ¿Qué tal va el miércoles? En esta publicación os traemos muchas curiosidades sobre la pista de baloncesto. Porque aunque parece tratarse solamente de un terreno de juego, son muchas las medidas, funciones y rincones que esconde. ¿Queréis saber más? Vamos a ello.

La pista

El terreno de juego es un rectángulo que tiene un total de 28 metros de largo y 15 metros de ancho, para todas las competiciones oficiales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Estas medidas son establecidas desde las líneas que delimitan el terreno de juego.

Las federaciones nacionales de cada país, para otras competiciones, permite disputar partidos en terrenos de juego con como mínimo 26 metros de largo y 14 metros de ancho.

En los alrededores de la pista de baloncesto deben evitarse los obstáculos, por ello incluyendo los banquillos, debe haber dos metros de amplitud.

Las líneas

Todas deben ser continuas y del mismo color, aconsejablemente blanco. Deben ser perfectamente visibles y deben tener una anchura de 5 centímetros.

  • Líneas de fondo y laterales: las líneas de fondo son las más cortas y delimitan el terreno de juego por su ancho y las laterales las más largas y lo delimitan por su largo.
  • Línea central: está trazada de manera paralela las dos líneas de fondo y divide el terreno dos partes exactamente iguales.
  • Líneas de tiros libres: estas líneas también son paralelas a las líneas de fondo. Su borde exterior estará situado a 5,80 metros del borde interior de la línea de fondo y mide 3,60 metros.
  • Las zonas: son las áreas restringidas, delimitadas por la línea de fondo y las líneas de tiros libres. Si su interior es de color, es aconsejable que sea del mismo color que el circulo central.
  • Pasillos de tiros libres: semicírculos con un radio de 1,80 metros.

Más curiosidades

  • El círculo central debe estar en el mismo centro del terreno de juego y debe tener un radio de 1,80 metros.
  • La zona de triple engloba todo el terreno de juego excepto el área más próxima a la canasta del rival, esta área próxima incluye las zonas y los pasillos de tiros libres.
  • Los banquillos están fuera del terreno de juego, mayormente, junto con la mesa de los anotadores.
  • Los tableros deben ser transparentes, construidos de una sola pieza y con un espesor de 3 centímetros. En caso de no ser trasparentes, es aconsejable que sean blancos. Sus dimensiones son: 1, 80 metros en horizontal y de 1,05 metros en vertical. Su borde inferior debe estar a 2,90 metros del suelo. En cuanto a las líneas del tablero, se tratarán de líneas blancas si el tablero es transparente y negras si el tablero es blanco. Tendrán 5 centímetros de ancho.
  • La altura del techo debe ser de como mínimo 7 metros, evitando así problemas y obstáculos en entrenamientos y partidos de baloncesto.
  • En cuanto a la iluminación de la pista, debe ser siempre uniforme y las luces debe estar colocadas de tal manera que no molesten ni a los jugadores ni a los árbitros.
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This