Con el Mundial de China 2019 a la vuelta de la esquina, ya tenemos ganas y digámoslo en mayúsculas: de BALONCESTO. Y es que un torneo de este calibre promete y emociona mucho a las aficiones de los diferentes países.

Es verdad que un buen mundial de baloncesto lo hace el juego, los equipos y los partidos. Pero hay otra cosa que sin ella no podríamos vivir este deporte como lo hacemos. Pues sí, la comunicación. La última hora, las noticias inesperadas, las sorpresas, la narración de los partidos y los nervios ante el micrófono son muchas de las tareas que tiene un periodista deportivo durante un mundial o un campeonato europeo.

Y cuando hablamos de baloncesto y de comunicación nos acordamos de Andrés Montés. El periodista hace ya casi 10 años que no está, pero son muchos los recuerdos que dejó en la memoria de todos los aficionados del baloncesto.

Andrés Montes comentó el Mundial de Baloncesto de Japón 2006, junto a los exjugadores Juan Manuel López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz, y en el verano de 2007 retransmitió el Eurobasket, acompañado por los exjugadores Iturriaga y Epi.

Recordemos algunas de esas frases que hizo tan famosas:

“Viviendo la magia del basket”

Porque la emoción y las ganas que ponía el periodista en la narración del deporte lo convertía en pura magia.

“Brrrrrr. ¡Triiiiiiple!”

Ese era su sonido particular cuando se anotaba una canasta de tres puntos. También era muy común su “Ratatatatatata”, imitando una metralleta cuando un equipo cogía una buena racha de triples.

“Jugón”

Para los mejores jugadores y las mejores jugadas.

“Pincho de merluza”

Siempre lo decía cuando se ponía un tapón.

“¿Por qué todos los jugones sonríen igual?”

Cuando se veía muy a feliz a un jugador que estaba realizando un gran juego.

“¡Wilma, ábreme la puerta!”

En referencia a los Picapiedra, era habitual que la usase cuando se tiraba muy mal a canasta.

“Eso no es un pase es una sandía”

Cuando había un mal pase, y cuando era muy bueno: “eso no es un pase, es una declaración de amor”.

Deporte y comunicación van de la mano para ofrecer a los aficionados vivirlo casi en primer persona, casi como si estuviesen en la pista. Porque el deporte es para disfrutarlo.

La vida son momentos y el baloncesto también. Y porque como bien decía Andrés Montés, porque «la vida puede ser maravillosa«.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This