Los objetivos primordiales del  proyecto de cara al futuro serán:

  1. Reforzar la adquisición de hábitos deportivos relacionados con el baloncesto en las 3 secciones que forman parte de CDE LegaBasket, así como el asesoramiento a los padres y madres en la formación deportiva de los integrantes.
  1. Posibilitar la práctica del baloncesto al máximo número de niños posible, bajo un programa de tutela técnica en las escuelas deportivas (LegaBasket School), los colegios de la ciudad, los organismos públicos de Leganés y el propio club.
  1. Posibilitar la práctica del baloncesto en nuestra sección LegaBasket Diversional, a aquellas personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión social, personas con necesidad de inclusión, etc, que hasta ahora no han tenido esa oportunidad, para, desde el deporte, ayudarles a tener una vida mejor.
  1. Promocionar y difundir el baloncesto a través de diversas actividades a lo largo del año, como medio para lograr una formación completa de la persona.
  1. Realizar torneos y actividades que más allá del carácter deportivo que implican, sirvan para ayudar a colectivos necesitados de Leganés, recaudando fondos, material, comida, etc que irán destinado de forma íntegra a todas aquellas asociaciones con las que colaboremos.
  1. Como complemento de la formación deportiva y de la formación en valores, se pretende desarrollar proyectos de carácter social y solidario a través de actividades informativas a jugadores, padres y entrenadores (prevención consumo de alcohol y drogas, alimentación, fomento de la igualdad de género,…)
  1. Fortalecer y potenciar la promoción de los dos equipos de máxima categoría (masculino y femenino), ya que suponen el espejo en el que se mirarán todos los y las jugadores de la sección del Club Federado.
  1. Consolidar el proyecto “Escuela de entrenadores”, como centro de formación continua para nuestros técnicos y foro de debate donde cada uno exponga sus experiencias para enriquecer al resto de compañeros. Tarea que será realizada desde la Dirección Deportiva y la Coordinación de las Escuelas Deportivas.
  1. Colaborar con otros clubes y entidades deportivas y sociales para crear ciudad, de tal forma que el desarrollo de la personalidad se produzca siempre desde el arraigo a la ciudad a la que pertenecen.

 

Un saludo atento y os invitamos a formar parte de nuestra gran familia.

#Ilusiónate