¡Quedan apenas dos minutos para finalizar el partido! Miras el marcador, y ves que el rival está metiendo más puntos que nosotros ¿Pero por qué? ¡Buena pregunta!

Al finalizar el partido, queda un sentimiento de pena, rabia, tristeza, hemos perdido un partido ¡todos son importantes! Quizás esto sea lo más natural después de una derrota, pero ¡IMPORTANTE! No hay que rendirse.

“Nosotros también tenemos que asumir la derrota y medir nuestros impulsos.”

Es importante trasmitir este mensaje, repetir que no es tan importante ganar o perder (de verdad) si no el transcurso y el aprendizaje que este conlleva ¡Perder es parte del juego!

Es tarea de todos

No solo es cuestión de la forma de tomarse las cosas del propio jugador, si no que el entorno juega un papel muy importante, siendo el principal motor de motivación o el primer desencadenante del bajón y la mala percepción de una derrota.

Los padres, los entrenadores, el resto de compañeros, todos influyen.

Al finalizar el partido es importante debatir una serie de inputs, reconociendo errores, promoviendo posibles mejoras, etc…

Probablemente, esto conseguirá que en el próximo partido sean capaces de reconocer situaciones, ponerle remedio, y seguir con el proceso de aprendizaje.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This