Muchos ven el triatón como uno de los deportes más completos que existen. Los motivos son claros; a través de este deporte se practican tres modalidades deportivas diferentes, por lo que el trabajo muscular y cardiomuscular es mucho más completo que en otros deportes más específicos.

A la hora de decidirse por practicar el triatlón, es necesario tener en cuenta que a través de este deporte se practica la musculatura y la resistencia, pero sobre todo, que todas las actividades practicadas haciendo triatlón son aeróbicas.

Al contar con tres modalidades deportivas aeróbicas, es uno de los deportes que más ayudan a perder peso, ya que a través de su práctica se queman muchas calorías. Es importante dar el máximo para completar las pruebas, adaptándolas a nuestras capacidades, sobre todo al principio. La práctica del triatón activa el metabolismo, que seguirá activo incluso después de su práctica, en una situación de reposo.

Además, el triatlón ayuda a trabajar el corazón, por lo que se previenen enfermedades cardiovasculares. También ayuda a la prevención de otras enfermedades, como artritis y osteoporosis y mejora la capacidad pulmonar, la fuerza y la resistencia.

En Legabasket hemos lanzado un nuevo equipo de triatlón que comenzará a rodar en septiembre. Os recomendamos que os unáis al equipo para completar vuestros entrenamientos, o para comenzar a practicar uno de los deportes más completos que existen.

Para apuntarte al equipo, llama al: 630940707 o escríbenos a legabasket@legabasket.es

Más información en nuestra página web.