Tercer día de LegaBasket Tech, seguimos con la misma energía y con ganas de baloncesto desde bien prontito.

De hecho da gusto ver a los chicos y chicas entrar en el pabellón dejando lo más rápido que pueden el abrigo para coger su balón y empezar a tirar a canasta. Todo ello aprovechando que los entrenadores están preparando la sesión de calentamiento.

Una vez más Queque nos sorprende y nos enseña que hay muchas formas distintas de hacer un calentamiento. El primer día hizo un calentamiento “convencional” de los que podemos ver en casi todos los equipos y muy bien hecho por cierto. El segundo día, una gran cantidad de juegos con los que nos enseñó otra forma distinta de calentar los músculos sin los “ejercicios de siempre”. Y hoy tocó un trabajo por estaciones donde los chicos se divirtieron con ejercicios de coordinación en las escaleras de agilidad, desplazamientos, “paseos del leñador”,…

Echamos un trago de agua para refrescarnos e hidratarnos porque ya estamos sudando, y a entrenar. Una amena sesión por parte del gran equipo de entrenadores que no hace más que sacar sonrisas a l@s chic@s que cada vez mejoran un poco más sus habilidades y van “cogiendo trucos” (como ellos dicen) para ser capaces de hacer cosas que antes no les salían.

Llega el momento del descanso y almorzamos. Hoy al sandwich y al zumo le sumamos un actimel, que a los más peques además les ha tocado de Star War (qué suerte!!!)

El que acaba antes, después de descansar un poco, coge rápido su balón y se va a hacer unos tiros a canasta y mientras acaban los últimos entra en el pabellón Alberto Carreras.

Un crack como jugador y como persona, que desde sus primeras palabras se gana a los participantes que le miran con la boca abierta y una sonrisa de oreja a oreja cuando les cuenta su debut en ACB.

Alberto nos explica a todos cómo se realiza un buen tiro. Y entonces llega lo que todos están deseando, tirar a canasta. Nos repartimos cada grupo en su canasta y Alberto va pasando durante más de 1h30 por los grupos enseñándoles a tirar a canasta realizando distintos tipos de ejercicios adaptados a sus habilidades.

Tras una pequeña competición con los mayores, llega el momento de hacernos unas fotos con Alberto y como no, estirar. Algo que es parte del entrenamiento y que debe realizarse siempre después de hacer entrenamiento.

Muchas gracias Alberto por tu visita. Para nosotros ya eres de la familia de LegaBasket.

#ilusiónate #LegaBasket #LegaBasketTech #Leganes #Baloncesto

Freddy Enguita

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This