Leganés, 14 de Diciembre de 2016.

Ayer LegaBasket Diversional participó en la Gymkana Deportiva que organizaba el Grupo Amás con motivo de la IX Semana de la Diversidad Funcional en Leganés.

La Gymaka Deportiva se llevó a cabo en el Pabellón Carlos Sastre de 10 a 13 horas. Las actividades fueron desarrolladas por el alumnado del TAFAD del IES Luis Vives, del Equipo de Balonmano de Leganés y por LegaBasket Diversional; con el objetivo de sensibilizar y generar un espacio de inclusión entre personas con y sin discapacidad intelectual.

En la Gymkana Depotiva participaron alumnado del TASOC y del Ciclo Superior de Integración Social del IES Julio Verne, junto con personas con diversidad funcional de CAMF, del CEE Alfonso X el Sabio, de los Centro del Grupo Amás: Centro Ocupacional Prado Regordoño, Parque Coimbra, así como los Centros Residenciales de Parque Coimbra y Parque Polvoranca.

El broche de la actividad fue la entrega de un detalle conmemorativo de la jornada, elaborado por personas de los Centros Ocupaciones del Grupo Amás a todas las personas participantes, por parte de las autoridades del Excmo Ayto de Leganés y de la Fundación Adfypse y Fundación Afandem. A dicho evento acudieron Dña. Virginia Jiménez (Concejala de Educación, Servicios Sociales y Discapacidad), Dña. Marta López (Directora General de Educación, Servicios Sociales y Discapacidad), D. Miguel Ángel Gutiérrez (Director General de Deportes, así como representantes de las Fundaciones Adfypse y Afandem y del Club Deportivo Leganés.

Queremos agradecer de nuevo al Grupo Amás la invitación al evento, y, utilizando sus palabras, desde el C.D.E. LegaBasket y en concreto LegaBasket Diversional, “esperamos que sea el primer año de muchos años”.

Fotos: Aroa Díaz Gutiérrez

#ilusiónate #LegaBasket #LegaBasketDiversional #Leganes #Baloncesto #GrupoEM #GrupoAmás #DiversidadFuncional

Miriam Castillejo