Con poco que sepas del baloncesto, coincidirás conmigo, que este deporte requiere mucho movimiento y esfuerzo físico a lo largo del tiempo de juego.

Debido al gran esfuerzo al que se someten los músculos, es importante prepararlos antes de poner en práctica cualquier tipo de juego.

¿Cuáles son los beneficios del estiramiento?

Verás, no se trata de enumerar beneficios e intentar convencerte de sus ventajas ¡NO! Pero, es importante que te conciencies de hacerlo por amor a tu cuerpo.

Uno de los beneficios más conocidos es “la flexibilidad” y ¿por qué? Verás, el hecho de estirar, tensar lo músculos y hacer esto de forma rutinaria, ganaremos cierta flexibilidad que nos ayudará a evitar lesiones.

Por otro lado, podemos hablar de la relajación muscular que este aporta a nuestro cuerpo, consigue mejorar nuestra movilidad ayudando a una mayor agilidad en el tiempo de juego.

¿Y que pasa con los estiramientos después del ejercicio físico?

Hemos hablado de los estiramientos antes del ejercicio, pero igual de importante, es estirar después de haber ejercitado nuestros músculos.

Esto favorecerá a esas terribles agujetas, a devolver relajación eliminando tensión, a favorecer la circulación, a reducir el cansancio, etc…

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes?

  • Tendinitis: No estirar debidamente, puede provocar lesiones en los tendones, conjeturas, y dolores muy fuertes, que nos pueden dificultar a la hora de realizar ejercicio.
  • Esguinces: Ya sea de tobillo, de muñeca… Puede llegar a sufrir este tipo de lesión por no preparar debidamente los músculos antes de enfrentarse a un partido.
  • Luxaciones en los dedos: Por pases muy fuertes o malas recogidas de balón.

Esperemos que no conozcas ninguna de estas lesiones y disfrutes a tope del Baloncesto.

¡Hasta la próxima!

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This