Isabel Fernández ha practicado kárate desde los cuatro años, pero tuvo que dejarlo por una lesión en la rodilla que más tarde se agravó y se repitió en tres ocasiones. Con 31 años su rodilla dejó de funcionar y le diagnosticaron artrosis, por lo que tuvo que prescindir de todos los deportes convencionales.

Desde entonces, Isabel Fernández ha jugado diferentes deportes adaptados. La temporada pasada jugó al baloncesto adaptado en Legabasket BSR y también ha practicado ciclismo adaptado. Su etapa como jugadora en Legabasket BSR la recuerda con especial cariño, aunque en la actualidad ha tenido que dejar el baloncesto para practicar el deporte que la ha llevado al pódium mundial y que ha podido retomar tras muchos años: el kárate, aunque en este caso adaptado.

Y es que el pasado once de noviembre, Isabel Fernández fue proclamada campeona del mundo de parakárate y militar. Esta deportista toledana ha vivido con mucha emoción su victoria y piensa que es una oportunidad para dar visibilidad a este deporte, que en ocasiones no es tratado con la importancia que se merece, ya que asegura que “nosotros somos deportistas y entrenamos igual o incluso más horas que ellos, pero no he recibido ninguna ayuda económica y no tengo ni becas”. La lucha por aumentar la visibilidad y las ayudas al deporte adaptado continúa, mientras figuras como Isabel Fernández continúan situando este deporte en el lugar más alto del pódium.

Más información sobre Legabasket BSR en nuestra web. Síguenos en Facebook yTwitter.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This