El pasado 6 de abril de 2018 se estrenaba en los cines la película Campeones, un largometraje dirigido por Javier Fesser que protagoniza el gran Javier Gutiérrez junto a 9 jóvenes con diversidad funcional.

Grupo EM y Legabasket han tenido el privilegio de asistir al pase privado de la película que ha tenido lugar en los Cines Callao esta mañana. A continuación, directores y actores han protagonizado un coloquio en el que han contado al público su experiencia en el rodaje y qué ha supuesto para ellos un significativo cambio de vida.

La película

El filme, una comedia que hace reír a todos los espectadores, pretende fomentar la integración de las personas con diversidad funcional entre la sociedad, quitando prejuicios a través del sentido del humor.

Marco, un entrenador de baloncesto al que da vida Javier Gutiérrez, no está pasando por un buen momento. Tras un accidente de tráfico, le imponen una condena: Será el entrenador de un equipo de basket formado por personas con diversidad funcional. A pesar de la desmotivación del protagonista, no tardará en darse cuenta de lo mucho que tiene que aprender de ellos.

Discapacidad

Lágrimas y risas aseguradas a partes iguales. El director general de Atención a Personas, Ismael Carrillo, ha comentado en el coloquio tras la proyección que esta película está haciendo una labor social y de visibilidad que desde otros medios habría costado más tiempo. Además, “ya no podemos aflojar la marcha y tenemos que darnos cuenta d que la personas con discapacidad también pueden”.  Asimismo, se muestra en la película,  ellos no se rinden, superan todas las barreras pero, como nos ocurre a todos, con la ayuda, apoyo de los demás y el trabajo en equipo, todo es posible.

El elenco de actores, uno de ellos natural de Leganés, Jesús Lago, ha aprovechado la ocasión para agradecer al director, a todo el equipo de rodaje, así como a las asociaciones de las que han recibido apoyo para la realización de la película. Ha contado anécdotas del rodaje y como les ha cambiado la vida después del estreno.

Algunos de los actores que aparecen en la película, forman parte del grupo de formación profesional en artes escénicas de Grupo AMÁS.

Auténticas estrellas

Como los grandes actores de cine y televisión, los 9 artistas salían a la puerta de los Cines Callao donde les esperaban sus fans para hacerse la foto con ellos y de paso pedirles un autógrafo.

Legabasket ha querido regalar, tanto al público asistente como a los actores, la equipación del club.