¡Buenos días a todos y a todas y feliz Día del Trabajador! En Legabasket esperamos que estéis disfrutando de este día de fiesta y os traemos una publicación muy interesante para que no dejéis de aprender. Curiosidades sobre el baloncesto en general y jugadores en particular.

  • Nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de Estados Unidos, pues el frío era tanto que no se podía hacer ningún tipo de actividad en el exterior.
  • El primer partido de baloncesto se jugó en 1891 en un campo cuyo tamaño era la mitad del actual y sólo se anotó 1 punto.
  • Al principio, el baloncesto se jugaba con una pelota de fútbol, hasta que finalmente esta fue reemplazada por la pelota que conocemos actualmente. Ese cambio se produjo en el año 1929.
  • En 1967 los “mates” eran ilegales, se legalizaron más tarde en 1976.
  • Michael Jordan, cuya estatura es de 1,98 m., viene de una familia cuyos miembros nunca alcanzaron más de 1,80 m. Sin embargo, es conocido que solamente en un verano, durante su período de adolescencia, el jugador creció 12 centímetros.
  •  Larry, el hermano de Michel Jordan, vestía el 45 y le enseñó a este todo lo que sabía de baloncesto durante los partidos que disputaron en la cancha del patio de su casa. Jordan quiso homenajear a su hermano utilizando el 45 en el dorsal de su camiseta, pero al llegar a la Universidad el número estaba cogido; así que, dividiendo la cifra entre dos y redondeándola al alza, el número resultante sería el célebre 23 que le catapultó a la gloria.
  • Pau Gasol fue profesor de español del jugador estadounidense Kobe Bryant y éste último fue profesor de italiano de Pau Gasol. ¡Qué importantes son los idiomas!.
  • Los padres de Ricky Rubio pidieron entrevistarse con el delegado de la selección, por temor a que los jugadores de la selección llevasen por mal camino a su hijo. Pero el adolescente, se presentó con un maletín de póker e impuso ese juego después de una década de vigencia de la pocha.

Esperamos que estas curiosidades y anécdotas os hayan divertido igual que a nosotras. ¡A disfrutar del puente, nos vemos pronto!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This