El baloncesto es un deporte aeróbico que ayuda a desarrollar ciertas cualidades físicas y psiquicas. Este deporte es especialmente beneficioso en edades tempranas, ya que permite desarrollar la idea de pertenencia a un equipo, el compañerismo, la resistencia y otros factores muy importantes para el desarrollo personal, sobre todo durante la adolescencia. A continuación os presentamos cinco factores beneficiosos de este deporte durante la citada etapa.

  • Favorece la concentración y la autodisciplina. Cuando se practica el baloncesto se deben seguir unas reglas, por lo que es necesario mantener una concentración adecuada. Este deporte fomenta también otras cualidades como la autodisciplina, que son muy necesarias, especialmente durante la adolescencia. El baloncesto favorece también la competitividad sana durante los partidos y ayuda a empatizar con los compañeros.
  • Desarrolla la resistencia: Al tratarse de un deporte aeróbico favorece la resistencia, lo que mejora la salud cardiovascular y evita enfermedades en un futuro. En etapa de desarrollo realizar deportes aeróbicos favorece un corazón sano y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardio-vasculares.
  • Mejora la fuerza: El baloncesto ayuda a desarrollar la fuerza, ya que durante su práctica se utilizan todos los músculos del cuerpo. Los movimientos que se realizan durante la práctica de este deporte favorecen el desarrollo de los músculos que es tan necesario durante la juventud.
  • Aumenta la auto-confianza: Al conseguir retos durante la práctica de este deporte se fomenta la confianza en uno mismo. La auto-confianza es muy necesaria durante la adolescencia, ya que en este período de tiempo se está desarrollando la personalidad de los jóvenes y la práctica de un deporte como el baloncesto ayuda a mejorar la confianza en uno mismo.

Son muchos los beneficios que aporta la práctica del baloncesto, aunque uno de los más significativos son el de la diversión y el fomento de una vida sana, tan necesarios durante la adolescencia.

Si queréis conocer más sobre Lega Basket podéis visitar nuestra web o seguirnos en Facebook e Instagram.

 

 

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This