Como se sabe la preparación física en entrenamientos es uno de los elementos primordiales en los deportes de equipo. En el baloncesto no podía ser menos y hay que cuidarla y atenderla en todos sus aspectos , me atrevería a decir incluso en el emocional.

La preparación física, clave en los entrenamientos de baloncesto

En Legabasket pensamos que el aspecto emocional forma parte de la preparación y en la¨predisposición¨ física, esto es, cuanto mas cómodo, alegre, mejor ambiente haya en el vestuario, mas fluidas sean las comunicaciones, entrenamientos divertidos, tanto físicos como técnicos, más se entrega el deportista en mejorar y hallar sus limites.

El preparador físico en los entrenamientos de baloncesto

Cualquier preparador saca más provecho de sus jugadores cuanta mejor predisposición tengan éstos a entrenar, da igual lo duro que sea el entrenamiento, y para que esa predisposición se produzca hay que alimentarla todos los días tratando a los jugadores con respeto, alentándoles continuamente a mejorar, hacerles ver  que pueden llegar más lejos de lo que creen, y por supuesto entendiéndoles también cuando tienen días bajos, están muy cansados, los exámenes agobian, físicamente no están, en definitiva.

Ahí también el preparador tiene que hacer un trabajo de equipo y predisposición para siguientes entrenamientos, que muchas veces son al día siguiente.

preparación física entrenamientos

Otras consideraciones básicas en la preparación física de los entrenamientos de baloncesto

Por supuesto no olvidamos las condiciones físicas básicas : Resistencia, Fuerza, Flexibilidad y Velocidad. Éstas las trabajamos con implementos inherentes al entrenamiento funcional: gomas, TRX, pesas rusas, Bosu. Haciendo entrenamientos variados, ágiles y entretenidos, donde el jugador exprime hasta la ultima fibra del último músculo que desconocía que tenía.

Tratamos de aumentar el desarrollo multilateral y físico, asegurar una buena preparación del equipo, favorecer el estado de salud del deportista y prevenir lesiones

Si encima nos reímos..¿que más se puede pedir?

Y es que en en Legabasket nos dedicamos a esto, a tratar de que nuestros equipos se diviertan entrenando y jugando, hagan nuevos amigos y ser entre todos una familia deportiva que cada año crece más y más.

preparación física entrenamientos

 No me quiero despedir sin acordarme de nuestro equipazo de Baloncesto Sobre Ruedas (CDE Legabasket BSR). Ellos sí que no se ponen limites, ni físicos ni mentales; predisposición asegurada, menudos cracks!!

Y mencionar también a nuestro Andy, el otro ¨prepa¨del Legabasket del que pronto oiremos hablar desde algún club más grande… si le dejamos irse.

Si te ha gustado, compártelo

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This