Un entrenamiento deportivo muchas veces se centra en una capacidad específica. En ocasiones se entrena la resistencia, en otras ocasiones la fuerza… y en numerosas ocasiones, los entrenamientos se centran en mejorar alguna parte del cuerpo, como pueden ser los brazos o las piernas a través de la carrera. Algunos entrenamientos como el Triatlón están dirigidos a personas que quieran desarrollar todo su cuerpo desde la fuerza hasta la resistencia, consiguiendo así un entrenamiento completo y muy fructífero. En Legabasket contamos con un equipo de Triatlón por solamente 20 euros al mes dirigido a todas las personas que quieran iniciarse en este deporte.

A continuación, os presentamos cinco motivos por los que un entrenamiento de Triatlón beneficia la salud y ayuda a obtener los mejores resultados deportivos.

  • Pérdida de grasa: Durante los entrenamientos de Triatlón se utilizan todos los músculos, por lo que se pierde grasa en todo el cuerpo, mucha más que si se entrenara una parte del cuerpo específica
  • Aumento de la masa muscular: Al realizar un entrenamiento global se consigue más músculo en diferentes partes del cuerpo, ya que no nos centramos solo en una.
  • Fuerza: Se mejora la fuerza al desarrollar ejercicios de potencia, por lo que se podrán ver mejoras físicas más rápido
  • Mejora de la salud: Al realizar ejercicios más completos se desarrollan todos los músculos del cuerpo, además de ayudar a la mejora de la capacidad pulmonar y de la capacidad cardio- vascular. Esto hace que se mejore la salud más que en otros deportes.
  • Psicología: Un deporte completo es mucho más ameno y dinámico que un deporte específico. Mientras en otros deportes te centras en otros aspectos específicos, en el Triatlón tienes que desarrollar todo tu cuerpo, por lo que obliga a tener una visión global de la anatomía humana y te obliga a entrenar las partes más débiles del cuerpo.

Llámanos al 630940707 y estaremos encantados de informarte sobre el nuevo equipo de Triatlón de Legabasket dirigido a personas con y sin diversidad funcional desde los 14 años.

Más información en nuestra página web.