En el siguiente vídeo, la logopeda de Legaintegra, Gin Grande nos explica cinco claves para estimular el lenguaje de nuestros hijos.

Lega Integra es una escuela de formación que abrirá sus puertas a partir de septiembre y ofrecerá tratamiento integral para personas con y sin diversidad funcional. Para poder hacernos una idea sobre los servicios ofrecidos en esta escuela os mostraremos varias píldoras formativas en las que enseñaremos los detalles sobre cada una de las terapias utilizadas por la logopeda, psicóloga, terapeuta ocupacional y otros profesionales que formarán parte de Lega Integra.

Lo primero a tener en cuenta, según explica, es que en el lenguaje existen dos componentes principales: significado y significante. A partir de estos conceptos, se deben tener en cuenta las siguientes cinco claves:

  1. Hablar a menudo a nuestro hijo. Las primeras palabras aparecen alrededor de un año y es muy importante que el bebe reciba en todo momento palabras que le ayuden a aprender el lenguaje.
  2. No adivinar sus gestos. Intentar no adivinar los gestos de nuestro hijo le obligan a comunicarse de forma hablada. Cuando señalan algún objeto o hacen algún movimiento debemos animarle a que realice sonidos descriptivos.
  3. Intentar ampliar el significado de lo que dice. Es importante ayudar a nuestro hijo a que realice sonidos y ayudarle terminando las palabras que pronuncia
  4. Aprovechar las rutinas diarias para crear oraciones simples
  5. Exponer al niño a situaciones nuevas para que amplíe su lenguaje.