Desde aquí queremos presentaros el nuevo proyecto deportivo que hemos iniciado en nuestra localidad, Leganés, el CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL LEGABASKET, donde formaremos y educaremos en el deporte, y más concretamente en el deporte del baloncesto a los chicos y chicas de nuestra localidad.

Todo chico y chica que desee sumarse al C.D.E Legabasket está invitado e invitada a formar parte de nuestro club.

El proyecto deportivo del C.D.E. Legabasket se asienta en varios pilares que, en nuestra consideración, deberían ser la base de toda asociación deportiva: formación, educación, compromiso, diversión,…

Elementos todos ellos comunes a cualquier proyecto deportivo. Por otro lado, nuestro Proyecto cuenta con un pilar diferenciador del resto, la experiencia. Como es sobradamente conocido por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, los impulsores de este Proyecto contamos con una larga experiencia en el desarrollo de actividades deportivas desarrolladas en la ciudad, más concretamente, relacionadas con el deporte del baloncesto.

Precisamente dicha experiencia es la que ha provocado el nacimiento de este Proyecto. Somos perfectos conocedores de la enorme demanda que existe en la ciudad relacionada con el Baloncesto. Y precisamente este es uno de los principales objetivos del Club Deportivo que ahora nace y que permitirá que la ciudad mejore su oferta deportiva de cara a los ciudadanos

Por tanto, el objetivo del presente Proyecto redunda en beneficio de los ciudadanos y de la propia ciudad.

Se conformará una estructura en la que conseguiremos consolidar la comunicación constante entre los entrenadores, como eje fundamental del progreso deportivo de todos. Entendemos que no hay mejor forma que conseguir los objetivos que perseguimos que realizar una coordinación y planificación del trabajo a realizar, todo ello controlado y coordinado desde la Dirección Deportiva. Asimismo, existirá un seguimiento y una revisión periódica de objetivos individuales y de grupo, revisión de esta metodología de trabajo, así como una puesta en común continua de ejercicios, sistemas y problemas comunes. Toda esta forma de trabajo conseguirá que los logros deportivos de los equipos del club vayan a ser plenamente satisfactorios.

Un saludo atento y os invitamos a formar parte de nuestra gran familia.

#ilusiónate

Antonio Expósito Martín
Presidente