A tan solo 10 días de que arranque el Mundial de Baloncesto 2019 en China, no podemos evitar echar la vista atrás y acordarnos de aquel oro en Japón 2006 que cambió la historia del baloncesto español, ¿os acordáis?

El 3 de septiembre de hace ya casi 13 años, la Selección Española se imponía a la Selección de Grecia por 70-47 y se convertían en campeones del mundo. El oro de todos los aficionados de la canasta.

Pau Gasol no pudo estar en la pista tras su lesión en aquellas agónicas semifinales contra Argentina. Recordemos aquel tiro del argentino Andrés Nocioni, un lanzamiento en cámara lenta, jugando con los sentimientos de toda la afición española.

Pero no entró, el marcador se quedó en 75-74 y qué alegría. Estábamos en la final del Campeonato del Mundo. Y se empezaba con el ¿os imagináis si…?

Menuda final. No estaba en la pista el MVP del Torneo (Pau Gasol) y la favorita era Grecia. Pero eso no importó, desde el salto inicial y hasta el final del encuentro no hubo miedo.

José Manuel Calderón mandó en el partido y Juan Carlos Navarro hizo lo que quiso con sus defensores, y qué decir de la actuación de Felipe Reyes y Marc Gasol.

Un equipo defendiendo, luchando y volando juntos hacia el oro, juntos haciendo historia:

  1. Pau Gasol
  2. Rudy Fernández
  3. Carlos Cabezas
  4. Juan Carlos Navarro
  5. Jose Manuel Calderón
  6. Felipe Reyes
  7. Carlos Jiménez
  8. Sergio Rodríguez
  9. Berni Rodíguez
  10. Marc Gasol
  11. Alex Mumbrú
  12. Jorge Garbajosa

Y como entrenador, Pepu Hernández. Quien resumió a la perfección todo el sentimiento y toda la emoción, porque esto «es BA-LON-CES-TO» dijo. Y qué bonito fue.

A tan solo unos días para que la selección debute en el Mundial de China 2019 no podemos evitar acordarnos de aquellos momentos. Porque ¿y si…?

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti
Share This