C.D.E. LegaBasket 83 vs C.D. Lourdes 65 (21/05/2017)

Primer partido de la segunda vuelta de la tercera y ultima fase.

Y esta vez la única premisa fue disfrutar, jugar como entrenamos, de forma desenfada, con alegría y con descaro, pecando a veces de locura, pero al fin y al cabo, con frescura.

Y volvimos, al menos en ataque, a la que había sido la tónica durante todo el año, tanteos por encima de los 80 puntos, y marchándonos hasta esos dígitos, nos podíamos permitir tener una defensa muy mejorable, es difícil que equipos de estos niveles nos compitan partidos a 80 puntos.

Muestra de ello fue el partido que vivimos y ganamos el domingo en el LegaBasket Arena.

Lourdes planificó el partido con mucha seriedad, estuvieron concentrados durante más de 20 minutos en el vestuario preparando el encuentro, intentaron parar las virtudes de cada uno de nosotros… pero cuando los nuestros juegan con alegría y descaro, hay poco scouting posible a que lluevan los triples.

Volvimos a nuestros números, volvimos a anotar 14 triples, y aunque no lo parezca, este partido conseguimos no abusar del tiro, encontramos cierto equilibrio entre los balones doblados, los interiores, los tiros exteriores y las penetraciones. Pudimos hacer un partido mucho mejor, por supuesto, pudimos elegir mejor en muchas acciones, por supuesto, pudimos defender mejor a su jugador 59 que nos hizo mucho daño, por supuesto… Pero también supimos, que tras el “susto” de estar 1 abajo a poco más de un cuarto… cuando llegamos a conseguir un +20, el partido no peligraba.

Sigamos con alegría, que es lo único que nos queda, vamos a llevarnos un buen sabor de boca en estos dos partidos que nos quedan, vamos a llevarnos un saco de puntos a favor, vamos a llevarnos risas y sonrisas, trabajo en equipo, y por que no, un par de victorias más!

La semana que viene jugamos en Perales a las 12 de la mañana, un equipo que viene de perder de 40! contra Algete

Si quieres disfrutar de las fotos de Lou Mesa, pincha aquí