El día 25 de abril fue el día internacional por la lucha contra el maltrato infantil. Por ese motivo, en Lega Basket queremos recordar algunas cifras que consideramos que pueden ayudar a concienciar a la población sobre la situación de los menores que sufren maltrato en la actualidad.

Según la Organización Mundial de la Salud el maltrato infantil se entiende como los abuso infantil los abusos físicos y psicológicos, sexuales, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen daño en la salud, desarrollo o dignidad de un niño.

Algunas conductas de castigo, como los correctivos físicos “tipo azote o cachete” aún se ven con normalidad, aunque en otros sectores como los adultos serían vistos como un insulto. Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, un 23% de los adultos manifiestan haber sufrido maltratos físicos en su niñez. Un porcentaje que es necesario considerar, sobre todo si se tiene en cuenta que cada año mueren por homicidio 34.000 menores de 15 años.

Otro dato a tener en cuenta relacionado con el maltrato infantil es que más del 40% de los niños que sufren violencia infantil, la viven a diario y desde hace más de un año. Además, muchos menores no son creídos por su entorno cuando cuentan su situación.

Para más información, síguenos en facebook, twitter o visita nuestra web.